• 629 90 68 49
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GUARDIA CIVIL

Oposiciones a Guardia Civil
Ecops prepara diferentes oposiciones para el acceso a Guardia Civil

Curso presencial Guardia Civil

Incluye clases presenciales para superar el examen teórico y los psicotécnicos. También la preparación de las pruebas físicas.

Curso on-line Guardia Civil

Incluye acceso al aula virtual para la preparación del examen teórico y los psicotécnicos. Gran variedad de test para consolidar conceptos.

Temarios

Contamos con un temario completo propio y un temario resumido, con los conceptos fundamentales, esquemas y gráficos más importantes.

Test de personalidad - Entrevista

Preparación para la entrevista personal de la oposición. Principales técnicas para conseguir un buen resultado.
Entrevista personal

Academia oposiciones Guardia Civil

Más información sobre las oposiciones a Guardia Civil

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones para pertenecer al Cuerpo de la Guardia Civil este es tu momento. Durante los últimos años se han convocado un gran número de plazas para ostentar a un puesto en este tipo de cuerpo de la Seguridad Pública y, según los diferentes organismos públicos, los años venideros también serán propicios para poder conseguir una plaza como guardia civil.

Sin embargo, opositar no es sencillo. Este camino que estás eligiendo es duro e incluso tortuoso y, por ello, requiere no solo de constancia y disciplina por parte del opositor, sino de una planificación exhaustiva que contribuya a la formación y preparación del aspirante, con la finalidad de que pueda obtener esa plaza tan deseada que le asegura un puesto de trabajo de por vida.

Por ello, nuestro equipo de Ecops está dispuesto a poner a tu disposición todos los recursos que necesitas para poder alcanzar tu meta y convertirte en guardia civil. En nuestra academia contamos con capitanes, tenientes, sargentos y cabos, pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Civil, que se encargarán de tu formación, preparándote para que puedas ser otro miembro más del cuerpo. 

Consideraciones previas a la formación para poder acceder a la Guardia Civil

Antes de comenzar nuestra formación para enfrentarnos a las diferentes pruebas que componen la fase de oposición, es necesario que comprobemos que cumplimos todos los requisitos mínimos necesarios para poder ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 40 años, ambos inclusive.
  • Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria u otro equivalente o superior.
  • Tener una altura mínima de 1,60 metros en el caso de los hombres y de 1,55 metros en el caso de las mujeres.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Declarar oficialmente que se compromete a portar armas y a utilizarlas en el caso de que sea necesario.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase B
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

Elige nuestra academia de oposiciones para guardia civil

En nuestro centro de formación para opositores situado en Madrid encontrarás la mejor academia para preparar las oposiciones para Guardia Civil de la zona. Esto se debe a que contamos no solo con personal en activo dentro del cuerpo, sino con profesionales con una larga trayectoria en el ámbito de la formación y preparación de oposiciones.

En Ecops ponemos a tu alcance las mejores herramientas y recursos para que puedas sacar plaza de la manera más cómoda y rápida posible, entre los que destacamos:

  • Temario actualizado a color
  • Clases teóricas presenciales
  • Preparación para las pruebas físicas en nuestras instalaciones
  • Diseño de un plan nutricional adaptado a tus características
  • Multitud de test y pruebas psicotécnicas
  • Acceso al aula virtual para complementar la instrucción presencial

Preparación integral de oposiciones para guardia civil

En nuestro centro de oposiciones te ofrecemos una formación completa de la mano de diferentes profesionales que te prepararán para cada una de las distintas etapas de las que se compone el proceso de oposición de la Guardia Civil. Por lo tanto, nuestro equipo te preparará para que seas capaz de superar cada una de las fases:

  • Pruebas teóricas

Esta fase está compuesta por 4 tipos diferentes de pruebas:

  • Prueba de ortografía: consiste en la realización de un ejercicio compuesto por 10 frases, dentro de las cuales hay señaladas 4 palabras. La función del estudiante es la de determinar si dichas palabras presentan o no errores ortográficos. 
  • Prueba de conocimientos: se compone de un cuestionario formado por 100 preguntas relacionadas con el temario específico de esta oposición. Asimismo, cada enunciado contempla varias posibles respuestas y tan solo una de ellas será la correcta. Además, dicho cuestionario constará de cinco preguntas de reserva que deben ser contestadas, pero solo serán valoradas en el caso de que haya alguna incidencia con una o varias de las preguntas principales del cuestionario
  • Prueba de lengua inglesa: consta de 20 preguntas tipo test relacionadas con diferentes conocimientos gramaticales, léxicos y ortográficos de la lengua inglesa equivalentes a los adquiridos en un nivel B1. Al igual que la prueba de conocimientos, tan solo una de las posibles respuesta que tiene cada pregunta es válida.
  • Prueba psicotécnica: se utiliza para valorar las habilidades cognitivas del opositor, así como los aspectos de su personalidad que estarían estrechamente relacionados con el desempeño de sus funciones como guardia civil. De esta forma, esta prueba consta de dos partes, un test que mide las aptitudes intelectuales del aspirante y otra que establece su perfil de personalidad.
  • Pruebas físicas

Esta prueba consta de 4 tipos de ejercicios:

  • Prueba de velocidad: consiste en una carrera de 60 metros lisos
  • Prueba de resistencia: se trata de realizar una carrera de 2000 metros lisos
  • Prueba de potencia del tren superior: consiste en realizar una serie de flexiones
  • Prueba de natación: consta un trayecto de 50 metros nadando en estilo libre.
  • Entrevista personal

A través del diálogo, el entrevistador realiza un test al aspirante para conocer aspectos biográficos y personales de interés.

  • Reconocimiento médico

Se realiza un análisis de sangre y medición de altura, peso, frecuencia cardíaca, capacidad pulmonar y tensión arterial.

Prepara online las oposiciones para Guardia Civil en nuestra academia

En Ecops no solo preparamos a nuestros opositores de forma presencial en nuestro centro de Madrid, también contamos con modalidades de preparación online para aquellas personas que no vivan en Madrid o cuyos horarios no sean compatibles con los de nuestra instrucción presencial. 

Actualmente contamos con dos tipos de cursos para preparar las oposiciones a guardia civil de manera online. Por un lado, podrás encontrar nuestro curso completo mes a mes, en el que, por 59€ al mes podrás acceder a todos nuestros servicios salvo al de preparación de pruebas físicas en nuestras instalaciones. Además, por otro lado, puedes solicitar nuestro completo curso de test de teoría y ortografía por 39€ al mes. 

Para más información no dude en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales, estaremos encantados de resolverle cualquier duda.