• 629 90 68 49
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

POLICÍA LOCAL

Oposiciones a Policía Local
Ecops prepara diferentes oposiciones para el acceso a Policía Local y Municipal de Madrid

Curso presencial Policía Local

Incluye clases presenciales para superar el examen teórico y test psicotécnicos. Preparación de las pruebas físicas con uno de los mejores y más reconocidos entrenadores en este ámbito.

Curso on-line Policía Local

Incluye acceso al aula virtual para la preparación del examen teórico y los psicotécnicos. Gran variedad de test para consolidar conceptos.

Temarios

Contamos con un temario completo propio, desarrollado por profesionales con amplia experiencia y supervisado por nuestro gabinete psicopedagógico.

Temarios

Contamos con un temario completo propio y un temario resumido, con los conceptos fundamentales, esquemas y gráficos más importantes.
Entrevista personal

Test de personalidad - Entrevista

Preparación para la entrevista personal de la oposición. Principales técnicas para conseguir un buen resultado.

Academia oposiciones Policía Local Madrid

Más información

Academia policía local comunidad de Madrid

Dada la situación económica actual y el gran número de plazas que se están ofertando para formar parte de la Policía Municipal de Madrid, este es uno de los mejores momentos para comenzar a opositar y unirte al Cuerpo de Policía Local, brindando así un servicio público que te garantiza estabilidad tanto laboral como económica.

Sin embargo, conseguir una plaza como policía local no es una tarea fácil. Para ello, deberemos superar un proceso de oposición compuesto por una serie de pruebas eliminatorias, severas y exigentes que te obligarán a dar lo mejor de ti si quieres obtener plaza y ser policía municipal. De esta manera, debemos ser conscientes de que, cuando decidimos opositar, tenemos que ser disciplinados y realizar ciertos sacrificios para conseguir formar parte de este cuerpo de seguridad del Estado. No obstante, no estás solo en este camino ya que en Ecops te ofrecemos todas las herramientas y recursos que necesitas para superar este proceso de oposición con éxito.

Nuestra academia cuenta con un excelente equipo de preparadores, el cual posee una gran experiencia en el ámbito de la educación y formación de oposiciones. Asimismo, gran parte de los profesionales que estarán implicados en vuestro proceso de formación, entrenamiento y preparación son miembros en activo del Cuerpo de Policía Local. De esta forma, nuestro equipo está compuesto por oficiales y subinspectores, entre otros profesionales, que te ayudarán a superar tanto las pruebas teóricas como físicas.

Si resides en la comunidad de Madrid no dudes en visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestro equipo personalmente. Estamos deseando conocerte y formarte para que puedas formar parte del Cuerpo de Policía Local lo antes posible.

¿Qué pruebas preparamos en nuestra academia para policía municipal en Madrid?

En Ecops ofrecemos una formación completa e integral, de manera que disponemos de los recursos humanos, físicos y materiales para prepararos para todas las pruebas que conforman el proceso de oposición.

Las oposiciones para policía municipal en Madrid se componen de las siguientes fases:

  1. Pruebas físicas

La aptitud física es la primera prueba a la que deberán enfrentarse los aspirantes a policía municipal. Las comunidades y ayuntamientos son los encargados de establecer los requisitos y pautas que consideren pertinentes para la realización de esta prueba, de esta manera, los ejercicios pueden varias un poco dependiendo de la comunidad en la que quieras presentarte. No obstante, las pruebas físicas para policía municipal en la comunidad de Madrid se componen de los siguientes ejercicios:

  • Carrera de resistencia: 800 metros.
  • Carrera de velocidad: 60 metros.
  • Lanzamiento de balón medicinal: 5kg para los hombres y 3 kg para las mujeres.
  • Salto de longitud
  • Prueba de natación: 25 metros y estilo libre.

Los ejercicios se puntuarán del 0 al 10 y se realizará la media de todos los ejercicios para determinar si sois aptos y si, por lo tanto, habéis superado las pruebas físicas. No obstante, si en alguna prueba obtenéis una nota inferior a 1, no se realizará la media con las notas de las otros ejercicios y quedaréis excluidos del proceso.

  1. Pruebas de conocimientos

Esta prueba también varía en función de la comunidad y localidad en la que vayamos a presentarnos. En el caso de Madrid, la prueba de conocimientos consta de dos ejercicios:

  • Cuestionario compuesto por 100 preguntas tipo test relacionadas con aspectos de las ciencias sociales, jurídicas y otras materias tecnocientíficas presentes en el temario y necesarios para ejercer la profesión de policía local. Las preguntas que conformar este cuestionario dispondrán de tres opciones de respuesta y tan solo una de ellas será la correcta. Además, se penalizará las respuestas erróneas.
  • Prueba escrita en la que deberá desarrollar dos temas elegidos por el tribunal en un plazo de dos horas.
  • Prueba de idioma la cual consta de 10 preguntas cortas y cuyos contenidos de gramática y vocabulario están asociados a los de un nivel B1. El aspirante puede elegir realizar esta prueba en inglés o en francés.

Al igual que las pruebas físicas, estas pruebas también son de carácter eliminatorio, por lo que debemos llevar los contenidos del temario bien preparados.

 

  1. Pruebas psicotécnicas

Al igual que el resto de las pruebas anteriores, su contenido puede variar en función de la localidad y comunidad en la que se realicen. No obstante, el objetivo de estas pruebas es el de determinar si el aspirante tiene un perfil social y psicológico que le permita ejercer las tareas propias de esta profesión. Por ello, las pruebas psicotécnicas indagan en los rasgos de la personalidad y habilidades de comunicación y socialización de los aspirantes. De esta forma, esta prueba consta de dos ejercicios:

  • Test de inteligencia que valora diferente tipo de habilidades cognitivas: razonamiento lógico-matemático, visión espacial, desarrollo de las funciones ejecutivas, etc.
  • Test de personalidad que valora aspectos más relacionados con la inteligencia emocional de aspirante como la autoestima, la empatía, la estabilidad emocional, etc.

En nuestra academia encontrarás a formadores especializados en cada una de las fases que compone este proceso de oposición.

¿Qué debo saber antes de apuntarme a una academia de policía local en Madrid?

Para poder ingresar en el Cuerpo de Policía Local, es necesario que previamente cumplas una serie de requerimientos. Por ello, antes de apuntarte en cualquier academia es necesario que compruebes que cumples todos estos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no exceder la edad máxima de jubilación permitida.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Poseer el permiso de conducción clase B.
  • En el caso de los hombres, se exige tener una estatura mínima de 1,65 metros, así como de 1,60 metros para las mujeres.
  • No haber sido condenado por delito doloroso, inhabilitado para ocupar cargos públicos o apartado de alguna de las administraciones públicas.
  • Declarar oficialmente que se compromete a portar armas y a utilizarlas en el caso de que sea necesario.

Somos tu academia de oposiciones para policía municipal de Madrid

Si quieres prepararte las oposiciones para ser policía municipal en la comunidad de Madrid en Ecops contamos con todos los recursos que necesitas para poder alcanzar tu meta. Nuestra academia no solo dispone de unas instalaciones con un diseño moderno y acondicionadas para poder preparar las pruebas de conocimientos y psicotécnica de manera segura y cómoda, también contamos con un espacio habilitado para que puedas preparar las pruebas físicas, así como con un personal entregado, que no solo te formara si no te que animará y apoyará durante este duro proceso plagado de altibajos.

En Ecops nos preocupamos no solo por ofertar una formación de calidad sino por el bienestar y estado anímico de nuestros alumnos.

Prepara tus oposiciones a policía municipal de forma online o presencial.

Además, en Ecops nos adaptamos a las necesidades de nuestro alumnado. Por este motivo, disponemos de cursos tanto de modalidad online como presencial. En ambas modalidades podrás encontrar diferentes tipos de servicios tales como la elaboración de un plan nutricional personalizado, acceso a nuestra aula virtual donde encontrarás test para practicar las pruebas de conocimientos y psicotécnicas, plan para practicar las pruebas físicas, etc. La única gran diferencia que existe entre ambas modalidades es que, si acudes a nuestra academia, podrás prepararte las pruebas físicas en nuestras instalaciones y acudir a nuestro centro.

Infórmate ya y ejerce tu profesión dentro del servicio público como Policía Local en la Comunidad de Madrid en la próxima convocatoria.